La Escuela Nacional de Policía en Ávila acoge desde este miércoles la exposición 'No seas cómplice', cedida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la que abre un ciclo formativo sobre la trata de seres humanos.

El ciclo se incluye en el marco del Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018, ha informado el Centro de formación.

La galería fotográfica que compone la exposición "pretende retratar la realidad del fenómeno de la trata de seres humanos, con un foco especial sobre las víctimas".

El conjunto de actividades programadas en torno a la exposición, tales como cine-forúm, charlas coloquio, mesas redondas, y ponencias, se prolongará hasta el 29 de octubre.

Todas ellas orientadas hacia la "sensibilización, formación en valores, procedimientos de actuación y conocimiento interdisciplinar" de carácter policial, jurídico, social y asistencial, de la trata de seres humanos.

Con motivo de la conmemoración el día 18 de octubre del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, la escuela policial invitará a distintos centros universitarios y de bachillerato para impulsar la sensibilización social y afianzar un mensaje de 'tolerancia cero' ante esta forma de esclavitud del siglo XXI.

Consulta aquí más noticias de Ávila.