El Ayuntamiento de Avilés y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) impulsan el comercio en los barrios de Versalles, Puerta de la Villa y El Arbolón con la creación de un centro comercial abierto. Se trata de una marca comercial y hostelera que arranca con una promoción a realizar entre el 19 y 24 de octubre.

El nuevo centro comercial urbano ha sido presentado este miércoles por el concejal de Promoción de Ciudad de Avilés, Manuel Campa, junto con responsables de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC). Aspira a convertirse en una continuación del centro comercial abierto del casco histórico, puesto en marcha meses atrás.

Campa ha indicado que a lo largo del mandato se extenderán a otros barrios diversas actuaciones encaminadas a mejorar la actividad comercial. "Versalles es un buen ejemplo de barrio tradicional y que en estos tiempos tenemos que hacer que ese comercio próximo se incorpore a redes de mejora comercial", ha dicho.

Los promotores han destacado que Versalles, Puerta de la Villa y El Arbolón se caracterizan por un comercio y hostelería de calidad y de larga trayectoria familiar y por estar rodeados de una arquitectura singular ligada a la industrialización de Avilés y a la emigración indiana, aspectos que quieren aprovechar turísticamente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.