En estas actuaciones promocionales, organizadas en colaboración con los patronatos de las provincias implicadas y Turespaña, destaca la presencia de profesionales de emisores lejanos y emergentes para la comunidad, como es el caso de Asia y Latinoamérica, según ha señalado en una nota la Consejería de Turismo y Deporte.

De este modo, la próxima semana visitará la región un grupo compuesto por siete agentes de viajes especializados en turismo 'halal' procedentes de Dubai, Abu Dhabi, Arabia Saudí y Kuwait; en un recorrido que les llevará a las provincias de Córdoba y Sevilla.

También para reforzar la difusión de la oferta andaluza en emisores asiáticos se llevaron a cabo recientemente dos viajes de prensa que permitieron mostrar el destino a una decena de responsables de medios de comunicación de India y de Turquía, en itinerarios por el conjunto de la comunidad.

En lo que se refiere a Latinoamérica, próximamente visitará la comunidad una delegación de agentes de viajes colombianos, compuesta por 17 profesionales que conocerán la oferta monumental de Córdoba y Sevilla. Además, un equipo de la televisión turística argentina 'Bazar TV' realizará un reportaje sobre los atractivos culturales de Málaga y Granada.

Emisores europeos

En cuanto al mercado europeo, hasta la jornada de este miércoles se desarrolla un viaje de familiarización con la presencia de 17 agentes de viajes de Benelux, organizado en Málaga por el operador Luxair; mientras que la próxima semana esta provincia también acogerá la visita de un grupo de profesionales del operador francés Partance.

Por otra parte, el rodaje en varios enclaves de Andalucía de capítulos de la serie 'Juego de Tronos' motivará la publicación de un reportaje sobre el destino en la revista alemana 'Colores de España', que desplazará un equipo a la región para la preparación de este contenido.

Finalmente, la oferta de naturaleza, el turismo activo y la gastronomía centrarán la visita a provincia de Jaén de una decena de profesionales de ocho mercados europeos, para mostrarles la Vía Verde del Aceite; mientras que también conocerán la cocina y los productos típicos de la comunidad periodistas de Suiza y Francia en otras dos acciones inversas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.