Entra en servicio la nueva estación de autobuses de Lloret de Mar

  • Tiene la misma ubicación que la antigua pero mejora sus prestaciones.
  • Cuenta con un aparcamiento público soterrado con capacidad para 180 vehículos.
  • Acogerá 22 líneas de transporte comarcal, además de líneas de ámbito estatal e internacional.

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas puso hoy en servicio la nueva estación de autobuses de Lloret de Mar (Girona) que ha construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y ha supuesto una inversión de 9,2 millones de euros, según informó hoy la Conselleria.

Esta estación tiene la misma ubicación que la antigua pero mejora sus prestaciones e incrementa en un 50% el número de andenes, que llega a los 15, y cuenta con la construcción de un aparcamiento público soterrado con capacidad para unos 180 vehículos.

La Conselleria también ha urbanizado el entorno de la estación, que se ha convertido en el nexo de unión entre el núcleo antiguo de la ciudad y la nueva zona urbana.

Equipamientos

El nuevo edificio de la estación dispone de un vestíbulo de 360 metros cuadrados equipado con zona de taquillas, área para el jefe de estación, bar, quiosco y un punto de información turístico.

La estación de Lloret acogerá 22 líneas de transporte comarcal, y también de ámbito estatal e internacional. Las que concentran el mayor número de viajeros son las de Tossa y Blanes, y también las que van hacia Barcelona y Girona. Los principales destinos fuera de Catalunya son Roma, Venecia, París, Murcia y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento