El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a los directores y representantes de once escuelas de Hostelería, tres en Sevilla capital y ocho en la provincia, con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre la institución provincial y estos centros docentes para la promoción de actividades en el ámbito del turismo industrial.

En concreto, se trata de los siguientes centros de formación en los que se cursan estudios de hostelería y cocina, como la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla; el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Heliópolis' de Sevilla; Escuela de Hostelería de Campus Aljarafe de Tomares; IES 'San Fernando' de Constantina; IES 'Burguillos' en la citada localidad; IES 'Maese Rodrigo' de Carmona; IES 'Atenea' de Mairena del Aljarafe; IES 'Isidro de Arcenegui y Carmona' de Marchena; IES 'El Fontanal' de Lebrija; e IES 'Fray Bartolomé de las Casas' de Morón de la Frontera.

En conjunto, estas escuelas forman a más de 1.000 alumnos, quienes, en virtud de este convenio, suscrito este miércoles con la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, participarán en el programa de visitas de Turismo Industrial promovido por la institución provincial. El objetivo, en palabras de Rodríguez Villalobos, es que "alumnos y profesores conozcan, de primera mano, el proceso de elaboración de los productos gastronómicos emblemáticos de la provincia".

Con esta finalidad y según establece el convenio, la Diputación facilitará autobuses a las escuelas para los desplazamientos a las distintas empresas agroalimentarias sevillanas incluidas en el catálogo de Turismo Industrial, elaborado por Prodetur.

Para el presidente de la Diputación, "la provincia es un referente en este ámbito, ya que, según las estadísticas, los turistas que repiten visita a nuestra provincia sitúan la gastronomía y la restauración entre los aspectos que más han mejorado de nuestro destino". Villalobos atribuye, "en buena parte", esta positiva valoración del segmento gastronómico por parte de los visitantes de la provincia "a la calidad y la profesionalidad de nuestros establecimientos de hostelería y restauración, que se nutren de los jóvenes que se forman en estas escuelas".

El acuerdo de colaboración entre la Diputación de Sevilla y las escuelas de Hostelería prevé también la organización de distintos cursos y catas de productos, como aceites o vinos, contando con la colaboración de las asociaciones empresariales de los distintos sectores.

Asimismo, entre otras actuaciones, el convenio incluye la organización de jornadas de sensibilización en torno a la gastronomía de la provincia, al objeto de incrementar el conocimiento de estos alumnos en esta materia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.