El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto, en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte, la instalación de paneles informativos sonoros y en lenguaje Braille para mejorar la movilidad de las personas ciegas y con visión reducida en los autobuses urbanos.

Esta propuesta consiste en la instalación de un sistema de audio, tanto en el interior del autobús y que informe sobre la próxima parada, como en el exterior del vehículo, donde se anuncie la llegada a cada una de las paradas, la línea a la que corresponde, y su destino final.

El sistema se complementaría con la adecuación de las paradas de autobuses, en las respectivas marquesinas, mediante la instalación de paneles informativos sonoros en los que se comunique el tiempo estimado de la llegada de cada uno de los autobuses de las líneas que allí tienen su estacionamiento, ha informado el PSOE.

Estos tres sistemas sonoros, tanto en el interior como en el exterior de los autobuses, como el de los paneles informativos de las paradas, funcionarían mediante un mando a distancia, con un determinado radio de frecuencia, que portan las propias personas ciegas y que sean ellas mismas las que puedan accionar el sistema.

Esta iniciativa del Grupo Municipal Socialista, que "funciona ya con gran éxito en otras capitales de España", es "compatible y mejora" la nueva medida puesta en marcha por la que los usuarios de los autobuses pueden conocer, mediante una aplicación de teléfono móvil, la situación de los autobuses y el horario de llegada a las paradas en tiempo real.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.