La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP)en el Ayuntamiento de Gijón Nuria Rodríguez ha anunciado este miércoles que pedirán al Gobierno local la retirada de la subvención de 45.000 euros a la Fundación Princesa de Asturias, al entender que es prioritario atender a la situación de emergencia que vive la ciudad.

Rodríguez, que ha hecho el anuncio en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que el Ayuntamiento abona ese dinero como patrono que es de esta Fundación, a lo que ha añadido que si bien en algún momento tuvo su sentido, no ahora en un contexto de crisis.

También ha opinado que si la citada Fundación quiere por ello que el Ayuntamiento deje de ser uno de sus patronos, sería "un chantaje indebido". Gijón ya contribuyó, según ella, de manera "muy clara y evidente" a esta Fundación.

Para la edil de XSP, la Fundación debería de estar más cerca de las necesidades de la ciudadanía. Asimismo, ha opinado que el reporte para la ciudad de contar con actos de los Premios Princesa de Asturias no es tan importante. "No genera grandes masas turísticas", ha opinado.

Por otro lado, ha aprovechado para avanzar que han solicitado información de las propiedades que hay a nombre de la Iglesia en Gijón, para saber si pagan el IBI o no. Si no lo hacen, solicitarán que lo abonen en aquellos casos que no estén dedicados al culto. Rodríguez ha matizado que para ellos no debería estar exento ninguno, aunque no pueden pedirlo en el caso de los dedicados al culto por una ley estatal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.