El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha explicado este miércoles que la comisión de investigación en el Parlamento sobre los cursos de formación tiene que trabajar "sin prisa sin pausa" y ha explicado que el plan de trabajo socialista plantea que se pueda tener acceso a la documentación judicial sobre este asunto por lo que ésta pudiera aportar a la investigación parlamentaria.

En una rueda de prensa en Sevilla, Jiménez ha defendido que se conozca la información y documentación administrativa, pero también la judicial por la información que pueda dar a la comisión parlamentaria y ha trazado que primero se tiene que empezar recopilando información, accediendo al conjunto expedientes y tener conocimiento de toda la legislación que haya influido en los procesos.

Después de debe llevar a cabo un "estudio pormenorizado" de toda la documentación existente en sede administrativa y judicial para después plantear las comparecencias y, a partir de ellas, volver a profundizar en el conocimiento detallado de lo ocurrido para acabar redactando las conclusiones.

En definitiva, a su juicio, la comisión debe servir para "conocer la gestión en esos años de la formación y determinar lo que ha ocurrido". "El trabajo de la comisión tiene que ser exhaustivo, fundamentado en el conocimiento de toda la información de la que se dispone, que es mucha", ha ahondado.

Así, ha confiado en que todos los grupos aporten "serenidad y rigor" de modo que se pueda alcanzar un "conocimiento exhaustivo de la realidad" de modo que la "prioridad sea el conocimiento de lo que ha ocurrido y, después, las conclusiones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.