El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado este miércoles un gasto de 599.000 euros para la segunda convocatoria de ayudas públicas al sector pesquero, dirigida a la adaptación de la flota, dentro del marco del Fondo Europeo de la Pesca (FEP). El objetivo de la convocatoria es el ajuste de los barcos al estado actual de las pesquerías.

Estas ayudas fomentan la retirada selectiva de la actividad pesquera de buques incluidos en el plan de gestión de los censos del Caladero Nacional del Cantábrico Noroeste y en los planes de ajuste de la pesca costera artesanal y de la anguila europea, según indican desde el Ejecutivo autonómico.

De la cantidad total aprobada, 400.000 euros irán destinados a subvencionar la paralización definitiva de actividades pesqueras para buques incluidos en el plan de gestión de los censos del caladero nacional del Cantábrico Noroeste cuya eslora total sea superior a 12 metros e inferior a 20.

El resto, 199.000 euros, irá destinado a la retirada de buques con eslora igual o inferior a 12 metros incluidos en los tres planes citados previamente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.