El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles destinar 9,6 millones de euros durante los próximos cuatro años para renovar el concierto con la residencia Carmen Aldave de Pamplona de 40 plazas para la atención integral de personas con parálisis cerebral grave y alteraciones similares.

Este centro, gestionado por la Fundación Aspace, presta una atención integral y permanente todos los días al año. El nuevo contrato será firmado en los próximos días por la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, y su duración será desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2019, ha informado el Ejecutivo en una nota.

La Residencia Carmen Aldave cuenta con una infraestructura adaptada a las necesidades de estas personas y se encuentra ubicada en el barrio pamplonés de Iturrama, donde los residentes pueden acceder a los servicios públicos de transporte, ocio y recursos comunitarios, favoreciendo así su integración social.

Desde la apertura de este centro, en 2004, es un centro de referencia en Navarra para la integración de las personas con parálisis cerebral menores de 65 años y no existe actualmente en Pamplona otra infraestructura que reúna las condiciones de ubicación y accesibilidad que presenta esta instalación, según informes técnicos de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de Personas, ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.