Una gala de magia recaudará fondos para nuevos programas de Arpanih con adolescentes

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (Arpanih) buscará, con la celebración de una gala de magia este próximo viernes en el Auditorio Municipal, recaudar fondos para desarrollar nuevos programas con adolescentes, que cada vez tienen más usuarios en la entidad, como ha señalado su presidenta, Josefina Rodríguez.
Corres y Rodríguez, en la presentación
Corres y Rodríguez, en la presentación
EUROPA PRESS
Corres y Rodríguez, en la presentación

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (Arpanih) buscará, con la celebración de una gala de magia este próximo viernes en el Auditorio Municipal, recaudar fondos para desarrollar nuevos programas con adolescentes, que cada vez tienen más usuarios en la entidad, como ha señalado su presidenta, Josefina Rodríguez.

Rodríguez, junto a la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado este miércola la gala, que se celebrará a partir de las 19,30 horas, con la presencia de cinco magos y la presentación del Mago Galilea.

Como ha recordado la edil, Arpanih cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, del que actualmente recibe una subvención por un importe de 3.000 euros anuales.

"Llevamos apoyando a la asociación en su Programa de habilidades socio-emocionales para niños con TDA y formación complementaria de entrenamiento para madres/padres y otros cuidadores no profesionales desde hace algunos años, actividades para las que recibe una subvención por parte del Consistorio. El objetivo de esta gala es recaudar fondos en el Auditorio gracias a la cesión gratuita de la instalación, por tratarse de una asociación con la que habitualmente colaboramos", ha explicado la concejal.

La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1999 con la intención de ayudar y apoyar a los afectados del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDA-H, y a sus familias, defender sus derechos y reivindicar sus necesidades educativas, sanitarias y sociales.

El espectáculo contará con la actuación de Cinco magos: Ali-Gali Magia de Escena; Maguilo Manipulación; D'Albéniz Grandes Ilusiones; Asiko Magia de Humor y Charly, en una noche mágica que será presentada por el Mago Galilea.

Las entradas tienen un precio de 5 euros por persona. Se podrán adquirir en las librerías Santos Ochoa de Gran Vía y Doctores y en la sede de Arpanih (en Avda de La Rioja, 12, 2º puerta), los viernes de 18 a 20 horas. Se puede obtener más información en la web http://arpanih.blogspot.com.es/2015/09/espectaculo-de-magia-en-favor-de-arpanih.html

Programas permanentes.

Rodríguez ha señalado que la gala se enmarca dentro de la octava semana de sensibilización sobre este trastorno, "que, bajo los auspicios de la Federación Española, celebramos todos los años por estas fechas". Este año, además de la gala, se ha presentado también un cuento, escrito por Antonio de Benito.

Especial hincapié ha hecho en la necesidad de llevar adelante los programas para adolescentes, "porque cada vez vienen más, y sus necesidades son completamente diferentes a las de los niños de menos de 12 años, en los que nos hemos venido centrando hasta el momento".

Son necesarios, en sus palabras, "más programas de formación específicos para estas edades, que son bastante costosos porque no puede haber muchos niños" en cada clase. Por eso, ha llamado a todos a participar en la gala "para contribuir a mejorar la calidad de vida de estos chicos".

También se llevan a cabo otros programas permanentes, entre los que destacan el Apoyo a Centros con alumnos TDA-H, con información, estrategias y herramientas que favorecen el trabajo en grupo; los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) para afectados y padres; Intervención psicológica en el TDAH para niños y adolescentes; Escuela de padres; o los Entrenadores Escolares, para apoyo escolar.

Mención aparte han hecho tanto Rodríguez como Corres del programa específico que apoya el Ayuntamiento de Logroño, el centrado en Habilidades socio-emocionales.

Su objetivo principal es dotar a los niños de las herramientas necesarias para poder desenvolverse en su entorno cotidiano de manera más satisfactoria, aumentar su autoestima y el autoconcepto, a través de la psicomotricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento