Un grupo de agentes de viajes procedentes Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Catar han visitado por primera vez la provincia de Málaga, concretamente han acudido a la capital y a los municipios de Marbella y Ronda, donde han conocido y puesto en valor su oferta de turismo cultural y de lujo.

Este viaje de familiarización ha desembocado en la visita de profesionales de agencias como Fursan Travel, Orient Travel, Al Rais, ATB, Regency y Barakat Travel.

Estos profesionales han destacado el potencial de comercialización y la oferta disponible en el destino y se han mostrado muy sorprendidos al comprobar la calidad y singularidad de los recursos y servicios disponibles, según han indicado desde la Diputación.

En la organización de la visita a la provincia, que se ha llevado a cabo con motivo del Shopping Tourism & Economy Summit celebrado en Madrid los días 5 y 6 de octubre, ha colaborado la Oficina Española de Turismo de Dubai e incluso se ha contado con la presencia de su director, Miguel Nieto.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado el "excelente maridaje" que forman el turismo cultural y el de lujo para estos mercados procedentes de Oriente Medio y los atractivos recursos que alberga la provincia en estos dos segmentos.

Alto poder adquisitivo

Además, ha hecho especial hincapié en el alto poder adquisitivo de estos turistas, ya que el nivel de gasto de los saudíes es el segundo más elevado a nivel internacional cuando se trata de turismo de compras: 396 euros de promedio.

Estos viajeros, según han indicado en un comunicado, dedican un 32 por ciento de todo su presupuesto diario al consumo en establecimientos, mientras que los que vienen de Emiratos Árabes Unidos también se encuentran entre los 20 con mayor nivel de gasto: 272 euros por visitante en este concepto.

El programa llevado a cabo por los agentes de Oriente Medio incluyó la visita a los centros históricos de Málaga capital, Marbella y Ronda, así como a Puerto Banús y al puerto deportivo de Marbella. Además, conocieron de primera mano algunos establecimientos hoteleros de alta categoría de la Costa del Sol y completaron su estancia con una visita a Reservatauro.

Consulta aquí más noticias de Málaga.