La presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, ha desmentido esta mañana que los hoteles de la Región estén obsoletos como la semana pasada dijo en la Asamblea Regional el consejero de Turismo, Juan Hernández.

Díaz ha asegurado que "en general, la planta hotelera de la Región de Murcia está bastante adecuada, lo que no quiere decir que no haya establecimientos que necesiten una reforma".

La presidenta de Hostemur ha realizado estas declaraciones tras una reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, y los diputados Mónica Meroño y Miguel Cascales, que le han informado de las iniciativas parlamentarias que han presentado en el parlamento regional para impulsar el sector, especialmente el Plan Renove para establecimientos dedicados a este sector.

Díaz ha alabado la iniciativa de los populares y la considera "positiva" porque, según ha dicho, este tipo de ayudas o subvenciones "es buena para que podamos renovar y activar los negocios y apoyar al sector".

La presidenta de Hostemur espera que esta idea pueda estar en marcha en el año 2016 para que los negocios turísticos que necesiten renovar su menaje o mobiliario se puedan acoger a ella.

Por su parte, el portavoz del PP Víctor Manuel Martínez, ha asegurado que esta idea "va a abrir una nueva etapa en la Región de Murcia" a la hora de impulsar el turismo.

El popular ha dicho que "es un gran paso" para renovar las instalaciones turísticas y que espera que la dotación económica del plan se contemple en los presupuestos del año que viene. "Si no está, nosotros seremos los primeros en enmendarlos", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.