El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha considerado este miércoles que con su rechazo a los presupuestos andaluces para el año que viene a PP y a Podemos "se les ve el plumero", ya que "para nadie que quiera a Andalucía puede ser una mala noticia", y ha pedido a estos dos partidos que "abandonen la pinza del daño".

En una rueda de prensa, Jiménez ha calificado de "magnífica noticia" la presentación de los presupuestos porque éstos son, según ha añadido, el "principal instrumento económico para afrontar la recuperación económica y la consolidación de los servicios públicos". "Es una magnífica noticia de garantía de estabilidad política y económica porque es la salvaguarda para garantizar que Andalucía sigue la senda de la recuperación económica y el empleo", ha ahondado.

A su juicio, solo desde la "irresponsabilidad" y desde una "estrategia de daño sistemático" podría entenderse el rechazo, pero "para nadie que quiera que Andalucía transite por el camino de la recuperación puede ser una mala noticia". "Solo aquellos como PP y Podemos, que están instalados en una pinza del daño permanente pueden valorar de forma negativa que esta tierra puede tener presupuestos", ha profundizado.

Mesa de diálogo

Además, Jiménez ha añadido que ahora que las cuentas públicas llegan a la Cámara andaluza tiene como "instrucción" abrir una "mesa de diálogo permanente con todos los grupos" para "hacerles partícipes" y que cambien de esa opinión.

Así las cosas, ha dicho confiar en que "con diálogo y conocimiento" PP y Podemos "abandonen esa estrategia de daño de ataque sistemático al Gobierno de la Junta" y "aporten estabilidad, seriedad y rigor".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.