UGT defiende, en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015 y 2017, "la necesidad de elevar las retribuciones a través de los convenios, estableciendo suelos mínimos e incrementos adicionales en función de la productividad, para aumentar la capacidad de compra de los salarios".

Según el sindicato, la economía "sigue concentrando la creación de empleo en sectores económicos fuertemente estacionales y nuestro mercado de trabajo sigue aquejado de una enfermedad que se agudiza: la precariedad".

"Y no se sale de la crisis sin empleos de calidad, sin que los trabajadores tengan empleos estables y bien remunerados, porque sin ellos no hay consumo y sin consumo no puede asentarse un crecimiento económico duradero", apunta.

A su juicio, "no es suficiente con crear más empleo, deben ser además empleos capaces de proveer la fuerza de trabajo cualificada que este país necesita y un nivel de vida digno a las familias".

Es por ello que desde el sindicato considera necesario que los Gobiernos nacional y autonómico "consoliden la salida de la crisis apoyando un modelo productivo diferente, basado en la innovación, el desarrollo industrial y tecnológico y un marco laboral acorde con ese nuevo modelo".

Entre otras cosas, "resulta prioritaria una rectificación de la actual política de rentas del Gobierno". "El Estado debe hacer uso de su función redistributiva para aumentar la protección social de pensionistas y desempleados, respecto a estos últimos, en el sentido que apunta la ILP que hemos impulsado para la creación de una nueva Prestación de Ingreso Mínimo", subraya.

Asimismo, "se debe estimular el aumento de los salarios en el sector privado aumentando el SMI para que éste alcance, tal y como estaba acordado, el 60% del salario medio".

Consulta aquí más noticias de Murcia.