La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha abogado este miércoles por adelantar los debates sobre el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2016 que se desarrollarán en el Parlamento para que no se vean "contaminados" por la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Montero se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2016, que será remitido al Parlamento.

Preguntada sobre si el hecho de que se haya acelerado la aprobación del proyecto de ley en Consejo de Gobierno implica que todo el trámite se podría acelerar también en el Parlamento y no llegar a la fecha de 20 de diciembre, Montero ha manifestado que a partir de ahora, los tiempos los pondrá la Cámara, donde ella espera registrar los Presupuestos antes de que acabe esta semana.

Ha señalado que el Presupuesto tiene prevista su aprobación en las fechas habituales, esto es, sobre la última semana de diciembre, si bien ha agregado que la "discusión" sobre la cuentas se abordará "antes de la campaña electoral" y, posteriormente, las votaciones se producirán tras la celebración de los comicios generales.

"Estos son los tiempos que tenemos en cabeza porque son los que marcan la hoja de ruta", según ha indicado la consejera.

Ha agregado que se trata de que el debate del Presupuesto "no se vea contaminado por la situación que se genera a raíz de las campañas electorales y que el Parlamento se concentre totalmente en el bienestar de los ciudadanos y el Gobierno lo facilita haciéndolo de esta manera".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.