La Diputación de Ávila ha convocado la XVIII edición del curso 'Conoce los hongos de Ávila', que se desarrollará los fines de semana del 23 al 25 de octubre y del 6 al 8 de noviembre, y en el que se visitarán los distintos ecosistemas de la provincia de la mano de expertos en micología.

Según la convocatoria, de carácter teórico-práctico, este taller se distribuirá en dos ponencias, los viernes por la tarde, y sendas prácticas los sábados y domingos. El 23 de octubre, se contará con el micólogo Alfredo Goenaga Sánchez y el 6 de noviembre intervendrá Manuel García Aranda.

Los sábados y los domingos se realizarán sendas prácticas en un pinar, un encinar, praderas, arroyos y bosques mixtos de Ávila. En estos espacios, distribuidos en grupos con monitores, los participantes podrán estudiar directamente los hongos en su medio natural y tomar muestras.

Con una filosofía fundamentalmente didáctica, el curso busca introducir a los participantes en el mundo de los hongos, por lo que está dirigido tanto a personas que se inician como a quienes ya han adquirido experiencia en esta materia, de modo que los grupos se organizarán en función de los niveles de los alumnos.

Además, el 7 de noviembre, por la mañana, tendrá lugar un taller de cocina, en el IES Jorge Santayana, en el que se podrán degustar las mejores setas silvestres, con el experto en cocina micológica Julián Jiménez.

El precio del curso es de 105 euros la matrícula normal y 75 euros la reducida y las inscripciones pueden realizarse en la Fundación Cultural Santa Teresa.

Consulta aquí más noticias de Ávila.