El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha declinado este miércoles pronunciarse sobre cuestiones "subjetivas", como la pérdida de "confianza" alegada por Juan Carlos González Santín en su renuncia al liderazgo del partido en Lugo, y ha optado por avanzar que "hoy o mañana" se conformará la gestora que dirigirá el partido hasta después de las elecciones generales.

Preguntado por los periodistas en los pasillos del Parlamento sobre la dimisión de Santín, Besteiro ha incidido en que con su marcha se ponen en funcionamiento los estatutos, que marcan que se debe constituir una comisión gestora en esa estructura del partido.

Su objetivo, ha profundizado, ha de ser trabajar con la vista puesta en los próximos comicios para que "se materialice el cambio" también con "un importante número de votos en Lugo" y que "no se pierda un segundo sin llevar el mensaje de ilusión a todos los rincones de la provincia".

Ante la insistencia de los informadores sobre la "confianza" en Santín, ha recordado que el secretario provincial no lo elige él, sino los militantes de la provincia. Por tanto, Besteiro ha insistido en que no debe "entrar en valoraciones subjetivas". "Me las reservo", ha zanjado.

Más allá de eso, preguntado sobre si tras su marcha está "un trato diferencial" con Beatriz Sestayo, en la resolución de sus incompatibilidades como diputados y concejales, el jefe de filas del PSdeG ha desvinculado ambos asuntos. En este punto, ha recordado que la fecha tope para dar cumplimiento a la máxima 'un militante, un cargo' es la disolución de las Cortes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.