El PP-A ha considerado este miércoles que el presidente de la comisión de investigación que se ha creado en la Cámara andaluza sobre el presunto fraude de los cursos de formación, Julio Díaz, "no tiene habilitación política" para desempeñar este puesto tras trascender que compartía despacho con el abogado de una persona imputada en el mismo caso.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha exigido al líder de la formación naranja, Albert Rivera, que explique por qué su partido ha propuesto para la Presidencia de este órgano a un exsocialista y a una persona que compartía despacho con una imputada, como publica el ABC.

"No tiene habilitación política para presidir esta comisión", ha afirmado el dirigente popular, quien ha lamentado que la comisión de investigación "empieza mal" porque esta circunstancia no es "ni ética ni estética".

De la misma manera, ha advertido que Julio Díaz "tiene el tic de la Mesa del Parlamento", donde ha criticado que continúa el "veto" a las propuestas de la oposición; cuando ha rechazado que el presidente de la comisión "critique a otras formaciones políticas". Rojas ha asegurado que "ese no es el camino" ya que para el PP-A esta figura "debe ser alguien neutral, que lleve la comisión a que se sepa la verdad y a que se recupere el dinero defraudado".

Asimismo, ha criticado que en su plan de trabajo, C's no haya incluido la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, algo que sí pidió en la comisión de investigación de Madrid, donde reclamó que interviniera la presidenta del Consejo de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.