Una avería deja tirados a miles de viajeros en las líneas 1 y 5 del metro

  • El pantógrafo de un convoy se ha enganchado en la catenaria.
  • El corte se ha producido entre las estaciones de San Isidro y Valencia Sud.
  • Los principales retrasos, entre Torrent y Plaza de España.

Una avería eléctrica en el metro de Valencia ha obligado a desalojar un convoy de la línea 5 del metro de Valencia y ha dejado en el andén a miles de viajeros en hora punta, entre las 13.30 y las 14.35 horas.

El enganche del pantógrafo del convoy con el cable eléctrico de la catenaria ha paralizado la unidad y ha causado un corte de circulación entre las estaciones de San Isidro y Valencia Sud en dirección a Torrent y Villanueva de Castellón.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha habilitado una vía auxiliar que ha permitido restablecer la circulación entre las estaciones de San Isidro y Valencia Sud, donde se ha producido la avería.

El restablecimiento de la circulación se ha producido a las 14.35 horas, mientras técnicos de FGV trabajan para reparar la avería del tren, de la serie 4.300, una de las nuevas unidades puestas en marcha.

Los pasajeros del tren, alrededor de un centenar, han bajado del convoy averiado y han sido llevados a su destino por otra unidad enviada desde Valencia Sud, estación próxima al lugar del incidente. Mientras, miles de viajeros eran informados en los andenes del retraso de los trenes, por lo que muchos han optado por salir de las estaciones y buscar transporte alternativo.

La avería ha provocado que solo funcionara una vía entre las estaciones Hospital y Valencia Sud y, a su vez, ha causado retrasos en la red de metro de las líneas 1 y 5, con retrasos principalmente en el tramo entre Torrent-Avinguda y la zona centro (Plaza España y Ángel Guimerà).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento