El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la incorporación de una nueva vivienda a su programa de alojamiento para familias con menores en situación de riesgo, con lo que esta actuación suma ya un total de seis pisos, según ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta, Sáinz ha señalado que esta vivienda está situada en la calle Los Baños, y que será ocupada, como el resto de las del programa, por familias con menores declarados en situación de riesgo por el Gobierno de La Rioja.

Además, los servicios sociales municipales deberán aconsejar su marcha a estas viviendas, de las que las familias acogidas deberán pagar una parte, de acuerdo con su superficie y con la situación económica de la familia.

Como ha señalado Sáinz, en su mayor parte, las familias usuarias de este programa están pagando 50, 70 ó 100 euros por el alquiler, "a excepción de una, más numerosa, que paga 240 euros". El resto, está sufragado por el Ayuntamiento.

Hasta hace poco tiempo, este programa contemplaba solamente un alojamiento social, por causas económicas, pero, tras una modificación de sus bases, se han admitido el alojamiento tutelado, que, en todo caso, será siempre temporal, y conllevará el seguimiento de un proceso de inserción familiar.

Otros acuerdos.

Por otro lado, la Junta ha aprobado un convenio de colaboración con las empresas Ambilamp y Ecotic para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que se pueden depositar inicialmente en los puntos limpios municipales.

Desde ahí, se trasladarán al Polígono La Portalada, para su gestión posterior. El convenio incluye, además, acciones de sensibilización e información. Miguel Sáinz ha recordado, además, que se trata de aparados de pequeño tamaño, mientras que los grandes electrodomésticos pueden ser retirados por el Ayuntamiento llamando al teléfono 900 710 010.

Igualmente, se ha adjudicado a la empresa JIG Internet Consulting, por 34.800 euros, el mantenimiento correctivo y evolutivo de la app Logroño.es y la gestión de su nuevo módulo 'de compras'. Sáinz ha señalado la adjudicación se ha hecho a la única oferta presentada, que cuenta, además, con una baja de un 4% sobre el precio de licitación.

También se ha dado el visto bueno al convenio con Cruz Roja para desarrollar acciones a lo largo de este año 2015, por 60.000 euros, 5.000 más que el año anterior.

De ellos, 33.000 corresponden a acciones de voluntariado para la tercera edad, con especial atención al servicio de escalera móvil, con 15 salidas al mes, y otros 27.000 euros para la cobertura sanitaia y traslado de enfermos en momentos de grandes concentraciones de personas, fiestas o conciertos.

Por último, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento del albergue de peregrinos, el fielato y el punto de información al peregrino durante el año 2016, todo ello, por una cantidad de 25.000 euros, la misma que este año.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.