Incautada una tonelada de pescado inmaduro en Huelva

  • La Guardia Civil registró un camión de transporte de pescado fresco y encontró jureles que no llegaban al tamaño permitido.
  • Intervinieron 164 cajas de pescado, cuya valoración ronda los 4.000 euros.
  • Ha sido denunciada una empresa de Algeciras como responsable.
Jurel de aleta azul. Foto: Archivo.
Jurel de aleta azul. Foto: Archivo.
Jurel de aleta azul. Foto: Archivo.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han intervenido un cargamento de 984 kilogramos de jureles inmaduros y denunciado a una empresa afincada en Algeciras (Cádiz) como responsable de estos hechos.

Según informó la Guardia Civil, el servicio se llevó a cabo a las 18:45 horas del ayer, cuando los agentes del Seprona se encontraban realizando servicio por la carretera N-433 -entre Aracena y Los Marines-, donde observaron un camión de transporte de pescado fresco.

Tamaño mínimo

Tras detener la marcha del vehículo, los guardias civiles realizaron un muestreo de la mercancía transportada, observando la abundante presencia de ejemplares de jureles que no alcanzaban el tamaño mínimo permitido.

Ante esta circunstancia se puso el hecho en conocimiento de los inspectores de pesca de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, además de intervenir 164 cajas de pescado, que alcanzaron casi una tonelada de peso, cuya valoración final ronda los 4000 euros.

Este servicio obedece a la planificación específica que la Guardia Civil de Huelva, a través del SEPRONA, tiene establecida para la lucha contra la comercialización de inmaduros de especies pesqueras.

La Guardia Civil ha redactado la pertinente acta denuncia por infracción a la legislación vigente referida a la protección de los recursos pesqueros, y dirigida a las Autoridades autonómicas competentes, siendo denunciada una empresa de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento