CCOO entiende que la recuperación de los salarios es fundamental para la recuperación económica del país, por lo que aboga por "incrementar la demanda interna y no solo depender de las exportaciones".

A pesar de que "continúan vendiendo las excelencias de las políticas aplicadas por el gobierno, lo único que demuestran los datos del IPC de septiembre es que continuamos con precios a la baja y eso para el crecimiento no es la mejor receta, máxime cuando estos son continuados en el tiempo".

Las familias de la Región de Murcia, alerta, "vienen arrastrando la perdida de poder adquisitivo de los últimos años (entre un 15 y 20 por ciento desde el inicio de la crisis), y eso se refleja de manera clara en el comportamiento de los precios".

La reforma laboral dirigida a la bajada de salarios y a la desregulación laboral "ha servido para generar desconfianza entre las personas trabajadoras (las familias), y por más intentos de los gobiernos nacional y regional por convencernos de lo contrario, la realidad es que ni los comerciantes ni los consumidores encuentran motivos para reactivar el consumo con un mínimo de alegría".

Consulta aquí más noticias de Murcia.