El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sostenido este miércoles que la jueza Pilar de Lara, que instruye el denominado 'caso Garañón', tiene "toda la libertad" para profundizar en su investigación sobre él, ante lo cual se ha mostrado "absolutamente tranquilo" porque todo está "completamente acreditado".

Así lo ha dicho al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Parlamento sobre la información que este miércoles publica 'El Progreso', que revela que la magistrada emitió un auto en el que pide información bancaria y tributaria sobre la compra del piso de Besteiro y las obras de reforma posteriores, al entender que puede haber pagos "ficticios".

Al respecto, el líder socialista ha recordado que el caso comenzó con que le habían "regalado" su piso, sobre el que después se sospechó que el precio no era "adecuado" conforme a la situación del mercado inmobiliario y a continuación se añadió que le habían "regalado" las obras de reforma.

Frente a estas dudas, ha considerado que "todo quedó completamente acreditado" con los documentos que aportó al juzgado y también ante los medios de comunicación, entre los que se encuentran una copia de la escritura notarial de compraventa de su vivienda, información de cuentas bancarias, los documentos de constitución de la hipoteca en 2005 y la factura de la reforma del piso, pagada en 2010.

"Desde mi punto de vista no hay nada nuevo e, insisto, no hay caso", ha remarcado el jefe de filas del PSdeG, quien se ha mostrado "absolutamente tranquilo" sobre el resultado de las investigaciones de la jueza. Más allá de eso, ha rechazado entrar en debates o "discutir" sobre cómo se llevan adelante las instrucciones.

Eso sí, ha sumado su voz a la del presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y a la del fiscal jefe, Fernando Suanzes, para cuestionar la dilación en las investigaciones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.