El Gobierno de Navarra ha autorizado un gasto de 2,5 millones de euros para acometer la fase B de las obras del colegio de público de Sarriguren, que comprenden fundamentalmente los espacios e instalaciones correspondientes a Educación Primaria. El objetivo es que las nuevas dotaciones entren en funcionamiento en el curso 2016/17.

Sarriguren disponía de un colegio público de Educación Infantil y Primaria construido en el año 2009 y ampliado en el 2010, con capacidad para 980 plazas. A la vista de las previsiones de crecimiento del alumnado este curso y los siguientes, se acordó ampliar la capacidad del centro en otros 675 estudiantes de 3 a 12 años.

El proyecto se planteó en tres áreas de actuación. En dos de ellas (fases A y C), las obras se han realizado en el primer semestre de 2015, con un presupuesto de 2 millones de euros, y las instalaciones ya están en funcionamiento.

La fase B que se va a acometer ahora consiste en un edificio de planta baja y primera que albergará 16 aulas de Educación Primaria, así como otras aulas específicas de música, idiomas, informática y usos polivalentes. Las instalaciones se completan con biblioteca, despachos, así como áreas de servicios (almacén, aseos, etc.).

Del gasto autorizado, se prevé financiar 100.000 euros con cargo a los presupuestos de este año y 2,4 millones con cargo a los de 2016.

El consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, ha explicado, en la rueda de prensa tras la sesión el Ejecutivo, que "con las obras que se acometen ahora se pretende completar todo el centro educativo con los espacios correspondientes a enseñanza Primaria".

Las dos actuaciones ya realizadas

La fase A ha incluido nueve aulas de Educación Infantil y una de psicomotricidad, el gimnasio con sus dependencias relacionadas (almacén y vestuarios) y los espacios administrativos (sala de profesores, secretaría, etc.). El presupuesto previsto asciende a 1.603.921 euros, que ha sido financiado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Por su parte, el área C corresponde a las instalaciones de comedor (comedor propiamente dicho, cocina, almacén y vestuarios para el personal). El coste para esta dotación ha sido de 404.682 euros, de los que 354.682 euros pertenecen a la obra propiamente dicha y 50.000 euros al equipamiento de la cocina. El coste del área C ha sido asumido por el Ayuntamiento del Valle de Egüés. Con este fin, el ayuntamiento y el Departamento de Educación firmaron en su día el correspondiente convenio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.