El secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, será el encargado de inaugurar el VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que se celebrará hasta el sábado 18 en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, en sustitución del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ante la crisis provocada por la dimisión de la presidenta del PP vasco, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución docente.

Además, en el marco del mismo congreso, que arrancará a las 11.30 horas de este jueves, se celebrará también el III Simposio Internacional de Lipodistrofias, el I Simposio Internacional de Familiares y Afectados por Ehler Danlos, y el I Encuentro de Familiares y Afectados de Nemalínica.

El acto será seguido por personas de 16 países y en él estarán representadas 66 asociaciones. Además, intervendrán más de 80 profesionales de ámbito nacional e internacional.

El evento está organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes, con la colaboración de la delegación de FEDER en Murcia y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).

Consulta aquí más noticias de Murcia.