Dos vecinos de L'Escala (Girona) utilizaron presuntamente alumbrado público en una nave de Vilablareix (Girona) en la que albergaban una plantación con 3.880 esquejes de marihuana por la que fueron detenidos, han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Cuando los agentes arrestaron el miércoles 7 de octubre a estos dos hombres —de 41 y 57 años y nacionalidad española— comprobaron que la instalación eléctrica estaba conectada al alumbrado público con lo que, además de un delito contra la salud pública les atribuyen otro de defraudación del fluido eléctrico.

Tras tener conocimiento de la existencia de la nave, los Mossos acudieron al lugar y en compañía del propietario recorrieron la nave, en cuya primera planta solo había estanterías con diferentes materiales que se utilizan habitualmente para producir marihuana.

Fue en la planta superior donde localizaron esquejes y plantas madre de marihuana: 54 plantas de entre 90 y 100 centímetros y 3.880 esquejes.

Los detenidos, que no tienen antecedentes, quedaron en libertad y serán citados próximamente para comparecer ante el juzgado de guardia de Girona.

Consulta aquí más noticias de Girona.