Valladolid acogerá la final del tercer Circuito Amateur Internacional 'Padel & Wine', que constará de 23 pruebas más un máster final que se desarrollarán en 15 ciudades españolas y en Lisboa (Portugal).

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han presentado esta mañana este 'III Circuito Internacional Ciudad de Valladolid Pádel&Wine'.

Se trata de un torneo que hasta ahora se jugaba sólo en España, pero que en esta ocasión suma a la capital portuguesa al evento, que se organiza por tercera vez con la pretensión de atraer a "un gran número de participantes unidos por el interés común que despierta una actividad como el pádel, a la que se suman más y más adeptos cada día, y que cuenta con un gran número de seguidores en Valladolid", según han recalcado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

El tercer Circuito Internacional Ciudad de Valladolid de Pádel, se desarrollará en Valladolid, Segovia, Salamanca, León, Burgos, Palencia, Castellón, Santander, Murcia, Barcelona, Ávila, Madrid, Logroño, Lisboa, Zaragoza y Sevilla.

Estas dieciséis ciudades acogerán, de octubre de 2015 hasta abril de 2016, las 23 pruebas de las que consta este torneo, ocho de las cuales se desarrollarán en la comunidad de Madrid, mientras que el resto de las ciudades tendrán una prueba cada una de ellas, a excepción de Valladolid donde, además de la cita concertada, también está previsto se dispute el master final.

En el mismo se darán cita todos campeones de las distintas competiciones, y saldrán los ganadores definitivos de este circuito anual.

En los últimos años, el turismo deportivo se ha convertido en un "elemento clave" en la sociedad actual dado que "cada vez son más las personas que compaginan una actividad turística con la asistencia a un evento" deportivo o con la práctica de algún deporte.

En este sentido, este III Circuito de pádel es, según fuentes municipales, "un buen escaparate para la promoción de los recursos turísticos de la ciudad de Valladolid", especialmente, para los vinos que se elaboran en un territorio en el que coexisten cinco denominaciones de origen vitivinícolas como Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León.

En esta ocasión, serán doce bodegas las que darán a conocer sus productos en las ciudades que forman parte del circuito, a través de varias catas dirigidas de Emilio Moro, con 2 marcas, Prado Rey, con tres marcas, Bodegas de Alberto, con dos, Emina, Elías Mora, Yllera, Alfredo Santamaría, Bodegas Mocén, Protos, Viña Mayor, Legaris y Dehesa de los Canónigos.

El circuito está organizado por el portal web solohaypadel.com, en cuya representación ha asistido a la presentación Borja Alcalde, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid, además de Grupo Keraben, Hotel Olid, tiendas Solera, y Agua Montepinos y el apoyo de doce bodegas vallisoletanas.

La cita deportiva, que arrancará simultáneamente el próximo 17 de octubre en el Club Padeld10z de Valladolid y en el Sanset Pádel de Madrid, comenzó su andadura hace dos años en una primera edición que recorrió seis ciudades y que sumó un total de quinientos participantes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.