Más de un millar de alumnos se dan cita en las aulas del Mar

  • Los más demandados: los relacionados con el buceo, la navegación y la cultura militar
  • Las dos Universidades públicas de la Región, quieren ofrecer una propuesta conjunta de los cursos de verano
  • Un total de 250 profesoresimpartirán hasta el próximo mes de septiembre estos cursos

La Universidad Politécnica de Cartagena celebra su novena edición de los cursos de verano. La oferta alcanza los 24 cursos a los que asistirán un millar de alumnos con edades comprendidas entre los 18 y los 68 años, de una veintena de universidades -cinco de ellas extranjeras-.

Los cursos más demandados continúan siendo un año más los relacionados con el buceo, la navegación y la cultura militar. Hay otros que repiten: los relacionados con el patrimonio histórico, los acuíferos, telecomunicaciones o nuevas tecnologías en materia de aprovechamiento energético.

En un futuro las dos universidades públicas de la Región, quieren ofrecer una propuesta conjunta de los cursos de verano. En esta edición, la Politécnica ofrece uno relacionado con las Ciencias Jurídicas en colaboración con la Universidad de Murcia, así lo explicó el rector de la UPCT, Félix Faura "se ha elaborado con los dos departamentos de ciencias jurídicos de las dos universidades, y que pretende sea la semilla de otros cursos que en un futuro la oferta universitaria de los cursos de verano de las dos universidades pueda estar prácticamente unida".

Los cursos de verano de la Politécnica cuentan en esta edición con un presupuesto de 26.000 euros, y la colaboración de 40 entidades. Se han otorgado más de un centenar de becas de matriculas y de alojamiento.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento