LAB cancela la reunión prevista con Confebask por su postura tras la palabras de Guibelalde

Ve imposible normalizar relaciones "mientras se culpabilice" a los trabajadores de la situación que "la propia patronal genera"

El sindicato LAB ha decidido cancelar la reunión que tenía previsto celebrar este jueves con Confebask al considerar que no puede permanecer "como mero espectador" ante las palabras del presidente de Adegi, Pello Guibelalde, sobre la juventud.

LAB había dejado en "stand bay" este encuentro, tras suspender la cita anterior prevista para el 8 de octubre, después de las palabras del presidente de Adegi, Pello Guibelalde, por las que, posteriormente, pidió disculpas, en las que achacaba la ausencia de vocación emprendedora a la "falta de hambre de los jóvenes".

El sindicato ha indicado que es "vergonzoso" que se responsabilice a la juventud de esta situación y ha recordado que la crisis "golpea con fuerza a la juventud", que sufre, "en primera persona, la precariedad y niveles de paro muy altos".

Por ello, cree que sus declaraciones fueron "inaceptables y humillantes" y no una "mera anécdota", sino "una expresión de los abusos de la patronal".

LAB cree que, con la "escueta" nota de prensa hecha pública por Guibelalde "no se rectifica lo dicho". "Aunque pidió perdón, no nos parece suficiente por la forma en la que se expresó, ni por su contenido", ha añadido.

Asimismo, el sindicato, tras asegurar que Confebask todavía no se ha expresado, ha apuntado que, en la medida en que Adegi forma parte de Confebask, la patronal vasca no debe permanecer "como mero espectador" y debe "aclarar si está o no de acuerdo con dichas declaraciones".

"Su silencio da a entender que sí lo está. Hace tiempo que LAB dio a conocer sus propuestas. La concertación, la negociación, los acuerdos, nunca han sido palabras ajenas en la práctica del sindicato, pero no a cualquier precio", ha apuntado.

LAB ha asegurado que, mientras "se culpabilice a la clase trabajadora de la situación que la propia patronal ha generado, será imposible que se normalicen las relaciones". Por ello, ha asegurado que en el actual contexto, no existen condiciones para realizar la reunión prevista para mañana, el 15 de octubre, y por ello, LAB ha decidido cancelarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento