La Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) consideran necesario "eliminar los obstáculos" al crecimiento empresarial y "rediseñar y reforzar" las medidas de apoyo con las que cuentan.

Las organizaciones se han expresado así en referencia a los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla y León que, en términos mensuales, ha bajado un 0,2 por ciento, una décima menos que en el entorno nacional, y la tasa interanual se ha situado en el -1,4 por ciento, seis décimas por debajo del dato alcanzado en agosto y cinco décimas menos que en el conjunto de España (-0,9 por ciento).

Ante esta situación de inflación tan baja, Cecale y Feacyl han insistido en que se han de "rediseñar y reforzar" las medidas de apoyo a la actividad empresarial, que permitan "reactivar la confianza del consumidor" y, por tanto, aumentar el consumo y las ventas.

Para ello, consideran que es importante que se siga con el avance en la simplificación no sólo de los trámites administrativos y licencias para emprender nuevos proyectos, sino también en la reducción del tiempo de resolución de dichos requisitos, así como en el mayor apoyo para que las nuevas empresas puedan consolidar su actividad.

Asimismo, ambas organizaciones empresariales han animado a que las administraciones públicas competentes "remuevan y eliminen" todos aquellos obstáculos que limitan y, en ocasiones, "penalizan" el crecimiento de las empresas. "Un tejido empresarial mejor dimensionado podrá alcanzar medios más competitivos que le faciliten operar y expandirse en el mercado global", han señalado Cecale y Feacyl, que han agregado que todo ello "sin olvidar esa necesaria apuesta decidida por facilitar el desarrollo tecnológico y la innovación empresarial".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.