El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que le "ocupa y le preocupa" lo que este miércoles pueda decidir el Consejo Vasco de Finanzas respecto a un posible ajuste de Presupuestos en las administraciones locales, pero que la "preocupación es menor" cuando se tiene la "satisfacción de haber heredado un Ayuntamiento en las mejores condiciones económicas, lo que va a permitir no reducir servicios o inversiones".

En el marco de una rueda de prensa convocada para valorar los primeros cien días del Gobierno municipal de Bilbao, el regidor ha sido preguntado por si está preocupado por la decisión que pueda adoptar el Consejo Vasco de Finanzas respecto a la posibilidad de reajustar Presupuestos en todas las instituciones, también en las locales.

Aburto ha afirmado que le "ocupa" y le "preocupa" y que la "preocupación es importante". Ha asegurado también que se "está jugando con un dinero que no es nuestro", dado que son "meros gestores públicos". No obstante, ha afirmado que "el tener menos dinero va a redundar en que se puedan hacer menos cosas", motivo por el cual es "preocupante" un posible ajuste de Cuentas.

Pese a todo, ha asegurado que "la preocupación es menor cuando uno tiene la satisfacción de haber heredado un Ayuntamiento en las mejores condiciones económicas, lo que va a permitir no reducir servicios, no reducir inversiones".

Ha afirmado igualmente que si el Ayuntamiento necesita endeudarse, lo hará. "Lo he dicho más de una vez, si es necesario endeudarnos, lo vamos a hacer, porque el Ayuntamiento está en disposición de hacerlo, porque la gestión ha sido muy buena", ha afirmado.

Sin embargo, ha indicado que "si después del Consejo vasco de Finanzas, la conclusión es que se ha llegado al cien por cien de los ingresos, alguna celebración haremos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.