La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado su "respeto" a la expresidenta navarra Yolanda Barcina, que se incorpora como consejera a una filial de Telefónica, pero ha mostrado la "preocupación" del Ejecutivo por "estos trasvases de personas que han ejercido responsabilidades políticas a las grandes empresas".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha señalado, tras conocerse la incorporación de Barcina a Movistar +, su "respeto a la persona y a la reorganización de las vidas profesionales que tiene que tener cada uno".

No obstante, la portavoz ha indicado que al Gobierno foral "sí le preocupan un poco estos trasvases de personas que han ejercido responsabilidades políticas a las grandes empresas".

A su juicio, ello crea "inquietud", "no sólo en la ciudadanía también en instituciones como el Consejo de Europa que ya el año pasado hizo un informe recomendando al Gobierno español que este tipo de situaciones no fomentaban ni la transparencia ni la confianza en la clase política".

Preguntada si el Ejecutivo contempla endurecer la normativa sobre incompatibilidades tras dejar el Gobierno, Ana Ollo ha indicado que "ejercitar la legislación a golpe de oportunidades o noticias no es bueno".

"En todo caso, probablemente haya que revisar determinados casos para incluso cumplir esas recomendaciones que nos vienen desde Europa", ha continuado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.