Mercedes Fernández (PP) reprocha al Principado su "falta de fuerzas" para gobernar

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha reprochado este miércoles al Gobierno asturiano su "falta de fuerzas" para gobernar en Asturias de cara a la legislatura que ha comenzado en este curso.
Mercedes FErnández durante un desayuno informativo
Mercedes FErnández durante un desayuno informativo
EUROPA PRESS
Mercedes FErnández durante un desayuno informativo

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha reprochado este miércoles al Gobierno asturiano su "falta de fuerzas" para gobernar en Asturias de cara a la legislatura que ha comenzado en este curso.

En un desayuno informativo en el que la líder del PP ha estado acompañada de todo el Grupo Parlamentario Popular, ha incidido en la necesidad de que el Gobierno tome la iniciativa y lidere políticas en favor del empleo en la región en lugar de "centrarse en cuestiones que poco importan a los asturianos que están en el paro".

El PSOE, ha criticado, "no tiene fuerza ni cohesión interna" para gobernar, y cuenta con un "gran déficit" por el que "dejan pasar oportunidades centrándose en cuestiones y discursos que poco interesan al asturiano que está en el paro".

De este modo la líder de los 'populares' ha hecho un balance de lo que lleva de legislatura desde que el pasado mes de julio Javier Fernández fuese nombrado de nuevo presidente del Principado. Desde entonces, ha lamentado, el Gobierno "no ha presentado ni una iniciativa legislativa" en el Parlamento asturiano. "Mientras, desde el PP ya hemos presentado cinco", ha señalado.

A su juicio, el Gobierno debería centrarse en políticas de empleo porque, actualmente, "están poniendo muy poco acento" en la facilitación de la creación de puestos de trabajo. Otro de los pilares a los que ha hecho referencia es el turismo, "desatendido sistemáticamente" por el Ejecutivo autonómico, al igual que la Educación y la Sanidad.

Preguntada por los periodistas sobre la negociación presupuestaria, ha defendido la lógica de que el PSOE pacte en primera instancia con Izquierda Unida, aunque les ha recordado que la suma de los diputados de ambas fuerzas no es suficiente para la aprobación definitiva de las cuentas autonómicas. Si el Partido Socialista decide subir los impuestos como propone IU, Fernández ha negado de forma tajante un posible apoyo a los presupuestos por parte del PP.

Defiende las tres circunscripciones electorales

Sobre la reforma de la Ley Electoral que actualmente se está abordando en la Junta General mediante reuniones de un grupo de trabajo formado por diputados de todos los partidos, Mercedes Fernández ha defendido la conservación de las tres circunscripciones —oriental, central y occidental— como el modelo que "mejor representa" a los asturianos.

"No compartimos que con menos votos haya más diputados", ha subrayado. Así, ha señalado que esta modificación de la Ley es "una prioridad" del presidente autonómico, y "no" de los asturianos.

Centrada en la actividad parlamentaria, Fernández ha avanzado que su grupo parlamentario ya tiene en mente algunos nombres para proponerlos como miembros del Consejo de Administración de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), actualmente en proceso de formación.

Aunque no ha querido concretar los nombres, ha reconocido la dificultad de los nombramientos por el "férreo sistema de incompatibilidades" que condiciona la elección. "Tenemos que buscar candidatos que conozcan el medio pero que no trabajen en él", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento