El Partido Popular acusa a Ahora Madrid de crear la figura de los "okupas giratorios"

  • Así lo ha manifestado el edil popular José Luis Martínez Almeida durante la celebración del Pleno monográfico sobre el modelo de ciudad.
  • Almeida ha recriminado a Ahora Madrid que quiera beneficiar al colectivo Patio Maravillas con la muestra de edificios por parte de técnicos municipales.
  • El PP asegura que se ha pasado de hacer visitas para "inversores" ha llevarlas a cabo con Ahora Madrid para los 'okupas' con un catálogo de edificios. 
Concentración frente al Patio Maravillas, para evitar el desalojo.
Concentración frente al Patio Maravillas, para evitar el desalojo.
@MadridMov
Concentración frente al Patio Maravillas, para evitar el desalojo.

El Grupo Municipal Popular ha acusado al equipo de Gobierno de Ahora Madrid de tener simplemente un modelo de ciudad "antiPP", ha censurado que invente el concepto de "okupas giratorios" con su actitud de favor, a su juicio, al colectivo Patio Maravillas y le ha recriminado el pretender el enfrentamiento entre los distritos del norte y del sur.

Así lo ha manifestado el edil popular José Luis Martínez Almeida durante la celebración del Pleno monográfico sobre el modelo de ciudad para defender el modelo que ha aplicado su formación en los últimos 25 años que, a su criterio, ha situado a Madrid como capital de referencia mundial.

Martínez Almeida ha recriminado que su formación ha pasado el concepto de "puertas giratorias" al concepto de "okupas giratorios" al entender que se quiere beneficiar al colectivo Patio Maravillas por parte del Gobierno local por la cercanía con varios miembros de Ahora Madrid y que se revela con la muestra de edificios por parte de técnicos municipales.

En este punto, ha denunciado que se pueda ofrecer el edificio de la calle Alberto Aguilera 20 al Patio Maravillas y ha dicho que se ha pasado de hacer visitas para "inversores", durante la etapa del PP, ha llevarlas a cabo con Ahora Madrid para los 'okupas' con un catálogo de edificios.

En este punto, ha aprovechado para solicitar a la concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, de revertir la reforma de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que permite legalizar a personas que han okupado inmuebles de su titularidad.

Almeida ha reprochado a Ahora Madrid que lance "mantras" ideológicos respecto a las grandes operaciones fraguadas en la etapa del PP, descalificándolas con términos como "capitalismo de amiguetes", cuando en realidad llegan a acuerdos con la iniciativa privada en la Operación Canalejas.

Ello, ha añadido, revela a su juicio a una voluntad de "enfrentamiento" entre los distritos del "norte y del sur, entre los distritos ricos y pobres", para añadir que el PP ha mejorado la ciudad de forma general y ha sido quien más ha hecho por los distritos del sur.

Más de 2.000 millones para los servicios sociales

Mientras, la edil del PP Inmaculada Sanz ha destacado la labor del PP para situar los servicios sociales de Madrid a la cabeza del país como revelan los usuarios de los mismos, que califican con notable alto o sobresaliente su prestación.

Ha detallado que se han invertido más de 2.000 millones de euros de inversión en la pasada legislatura para estos servicios para, a continuación, matizar que hay muchas personas que aún lo están pasando mal y se necesita mejorar.

Sanz se ha referido al concepto de "ciudad de los cuidados" que promueve Ahora Madrid para recalcar que esta formación no tiene el monopolio de la bondad y que algunos eslóganes "pretenciosos y vacíos" como la apelación a la felicidad le recuerdan a iniciativas llevadas a cabo en Venezuela o Ecuador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento