Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un centro cultural de Badajoz.

En concreto, el detenido forzó presuntamente la cerradura de una puerta metálica para acceder al interior del inmueble y robar supuestamente en el mismo un equipo de sonido, un ordenador portátil y una bicicleta.

La posterior venta de su botín alertó a la policía, según ha informado en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de septiembre cuando el encargado de un centro cultural sito en la calle Ramón Albarrán de Badajoz interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial de la capital pacense, alertando de un robo sufrido en dichas instalaciones.

Presuntamente se había forzado la cerradura de una de las persianas metálicas para acceder a su interior, dañando también varios marcos, ventanas y puertas del local, sustrayendo un equipo informático, un ordenador portátil y una bicicleta.

Los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado y a su esclarecimiento, lo que dio como resultado la plena identificación del presunto autor, quien en días posteriores había vendido la bicicleta mencionada en un establecimiento de compra-venta de Badajoz.

El detenido es un varón de 28 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.