Responsables del Consell de Mallorca y del Ministerio de Fomento se reunirán el próximo martes en Madrid para renegociar el convenio de carreteras que prevé una inversión anual de 23 millones de euros para ejecutar proyectos viarios en la isla, más 3 millones adicionales para el mantenimiento y explotación de infraestructuras.

Así lo ha anunciado la responsable de Infraestructuras y Territorio, Mercedes Garrido, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles para hacer balance de los primeros 100 días de gobierno del Pacto de izquierdas en la Institución mallorquina.

Según ha explicado, durante 2015 "no se ha ejecutado ni un céntimo de las inversiones previstas en el convenio viario", porque en el anterior gobierno del PP "no han sido capaces de tener, ni siquiera, los tres proyectos aprobados de las infraestructuras previstas".

"La próxima semana vamos a Madrid para intentar renegociar el convenio y que los 23 millones de este año no se pierdan y se puedan recuperar", ha manifestado Garrido al respecto.

Por otra parte, la consellera ha confirmado que las obras de la carretera Llucmajor a Campos comenzarán en próximo año, y así quedará reflejado en los presupuestos de 2016 del Consell, ha apostillado.