El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, se reunirá este jueves, a las 19.00 horas, con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a la que arrancará un compromiso en materia de agua desalada "beneficioso" para los regantes y de inminente aplicación.

Así lo ha confirmado este miércoles en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien ha avanzado de antemano que los regantes tendrán que utilizar el agua desalada "sí o sí".

Sánchez irá acompañado de una representación de la Mesa del Agua en la que están representados todos los agentes sociales, ha subrayado la consejera, quien ha dejado claro que la solución a la que se llegue será de "carácter inmediato, porque así lo demandan los regantes" y que el precio del agua desalada se ajustará.

En paralelo a esta reunión, Martínez-Cachá ha manifestado que el Gobierno "ha conseguido incluir en los Presupuestos Generales del Estado las presas de Lébor y Moreras, el recrecimiento de la presa de Camarillas", que supondrán "una modificación tan sustancial en cuanto a la capacidad de regulación y aporte de recursos a los regantes".

(((

Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Murcia.