Sevilla acogerá en el mes de diciembre un encuentro de la Interpol sobre terroristas combatientes internacionales, la cuarta reunión que se ha celebrado en España sobre la materia.

Así lo ha avanzado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante el encuentro del proyecto internacional 'Fortaleza' contra el crimen organizado que se celebra en Toledo desde este miércoles.

Se trata de una iniciativa para la lucha contra aquellos terroristas que se desplazan desde Europa, entre otras partes del mundo, a zonas de conflicto como Siria e Irak para integrarse en organizaciones terroristas que están combatiendo en estos países.

"Es una de las máximas prioridades, porque estos terroristas sufren un proceso de radicalización muy intenso y entrenamiento, con el gran riesgo de que puedan volver a sus países de origen o a otros países", ha asegurado Cosidó.

Será el cuarto encuentro que realiza la Interpol, y "que está liderando España", según el director general de la Policía, ya que ya se ha celebrado en Málaga, Barcelona y Canarias.

Consulta aquí más noticias de Toledo.