El PP vasco designará al sustituto de su presidenta, Arantza Quiroga, sin "tutelas" de la dirección nacional y, previsiblemente, en una Junta Directiva Extraordinaria, según ha asegurado su portavoz parlamentario y líder de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper.

Sémper, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, ha rechazado pronunciarse sobre posibles candidatos para liderar el Partido Popular de Euskadi tras la renuncia de Quiroga por la polémica suscitada a raíz de su propuesta de paz y convivencia.

Según ha explicado, los procedimientos internos del PP establecen dos posibles fórmulas para designar a la persona que liderará esta formación a partir de ahora. Uno de ellos es que la decisión se adopte en un Congreso extraordinario; la otra, que el relevo se decida en una Junta Directiva extraordinaria.

Dado que el próximo Congreso está previsto para después de las elecciones generales del 20 de diciembre, Sémper ha afirmado que su "intuición" es que la decisión sobre el relevo de Quiroga se tomará en una Junta Directiva extraordinaria. Esta medida la tomará el PP vasco sin "tutelas" de la dirección nacional.

Consulta aquí más noticias de Álava.