El Comité Ejecutivo Nacional de CSIF aprobó las normas para la celebración del VII Congreso Autonómico de CSIF-A, que se celebrará el próximo 27 de octubre en Almería bajo el lema 'Sumando' y que supondrá la renovación del Comité Ejecutivo autonómico que actualmente preside José Luis Heredia, en un congreso que se celebra "en plena estabilidad interna y tras repetir como la fuerza sindical más votada por los empleados públicos".

En una nota, el sindicato ha explicado que tal y como había solicitado el Comité Ejecutivo andaluz, el máximo órgano nacional aprobó las normas del congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo (Almería), durante el martes 27 de octubre de 2015, y que contará, entre compromisarios e invitados, con más de 250 personas que se desplazarán desde todas las provincias andaluzas.

Además, el congreso podrá seguirse por las redes sociales oficiales de CSIF-A, bajo la etiqueta '#sumandoCSIF', y por la web habilitada para tal efecto.

CSIF-A llega a este su séptimo congreso "tras cuatro años intensos de actividad sindical, pero marcados también por la estabilidad interna que vive la organización". Ha resaltado que "bajo la presidencia de José Luis Heredia, el sindicato ha hecho frente en la calle a todos los ataques que, a modo de recorte y de vilipendio de su imagen pública, han sufrido los empleados públicos desde los diferentes gobiernos nacional y autonómico".

De igual modo, CSIF-A afronta el congreso tras revalidar su situación de fuerza más votada en las elecciones de la función pública andaluza, "siendo de nuevo la primera fuerza de la Mesa General, con un 40 por ciento de representatividad y por delante de UGT y CCOO".

Además, apunta que "ha crecido tanto en número de delegados y de afiliados y ha avanzado en la consolidación de su sector de privada como un sector en auge y en continuo crecimiento".

CSIF-A encara las últimas semanas de preparación del VII Congreso Autonómico "con la convicción de que los cuatro años han servido para el crecimiento y la consolidación del sindicato como la fuerza sindical independiente y profesional de la Comunidad" y confía en que "todo el proceso congresual que se inicia con la celebración el día 27 del congreso autonómico se desarrolle con tranquilidad y normalidad tanto en sectores como en uniones provinciales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.