La Cámara de Cuentas de Andalucía, en colaboración con el Parlamento de Andalucía, va a celebrar este jueves las II Jornadas de Estudio de los Servicios Jurídicos de los órganos de fiscalización externa, donde el tema que se va a debatir en esta ocasión será la reforma comunitaria en materia de contratos públicos y su incidencia en la legislación española.

En una nota, el ente fiscalizador ha precisado que el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y el del órgano fiscalizador andaluz, Antonio M. López, serán los encargados de inaugurar esta jornada que se desarrollará en el salón de usos múltiples del propio Parlamento.

Durante la jornada, que cuenta con 150 personas inscritas, se analizará, entre otras cuestiones, el papel de los órganos fiscalizadores en la nueva gestión de la contratación pública, "donde no basta únicamente el análisis de legalidad, sino que además es necesario que se respete el principio de estabilidad presupuestaria y el de eficiencia".

Los ponentes serán Juan José Pardo García-Valdecasas (abogado del Estado y presidente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales); José María Gimeno Feliú (catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y presidente del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Aragón); Francisco López Menudo (catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla y presidente del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Parlamento de Andalucía); María José Santiago (letrada de la Junta de Andalucía y presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía); y Enrique Muñoz (letrado de la Cámara de Cuentas de Andalucía).

La letrada jefe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Carmen Carretero, es la coordinadora de estos encuentros

Con estas segundas jornadas jurídicas se pretende "resaltar el papel fiscalizador de los órganos de fiscalización externa, así como crear un foro de debate permanente respecto de temas que con incidencia jurídica afectan a todos estos órganos estatutarios".

Ha recordado que el pasado año se organizó la primera de estas jornadas jurídicas debatiéndose sobre la problemática jurídica planteada en la fiscalización de la administración instrumental.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.