Los escolares de Salamanca podrán participar durante las próximas semanas en el concurso 'Role Playing', un certamen que les animará a solucionar sus conflictos a través de la mediación.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de la ciudad, Carmen Sánchez Bellota, y el delegado de la Asociación Española de Mediación y representante del Instituto Superior de Derecho y Empresa, Antonio Jiménez, han presentado en el Liceo de Salamanca esta propuesta desarrollada por las tres instituciones a las que representan.

Dirigido a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior, el objetivo es que promuevan entre ellos hábitos de "buena convivencia" y la "solución dialogada a los conflictos".

Los centros que deseen participar tendrán que inscribirse antes del 29 de octubre a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y cada grupo tendrá que estar formado por entre tres y seis alumnos, dirigidos por un profesor del centro.

Cada grupo de trabajo deberá confeccionar un vídeo con una duración máxima de 30 minutos, dónde los participantes plantearán y resolverán problemas del entorno del centro.

Entre los vídeos, que tendrán que estar entregados antes del 20 de noviembre, se verán los finalistas y un jurado elegirá al ganador, que se llevará una dotación en metálico de 500 euros.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.