El juzgado de instrucción número 4 de Vinaròs (Castellón), que investiga presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, el almacén subterráneo de gas frentes a las costas castellonenses, ha citado a declarar a otros dos imputados en la causa los días 20 y 22 de octubre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los dos imputados citados a declarar deberán comparecer en el juzgado del 20 de octubre, a las 9.30 horas, y el 22 de octubre, a la misma hora. Estas dos declaraciones se añaden a la prevista el día 19 a un imputado vinculado al Instituto Geológico Minero.

La causa, en la que están imputadas 18 personas, se inició por presuntos delitos de prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente y los recursos naturales tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía.

La denuncia de Fiscalía se dirigía, en concreto, contra los responsables del Instituto Geológico y Minero, del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Industria que intervinieron en la tramitación de la concesión de explotación de tal proyecto, así como contra la mercantil Escal UGS.

Consulta aquí más noticias de Castellón.