Alonso muestra su "disponibilidad" para ir a las Cortes en las Generales

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mostrado este miércoles su "disponibilidad" para ir en alguna lista electoral a las Cortes --ya sea Congreso o Senado-- si bien ha remarcado que debe ser una "propuesta" que salga del partido (Coalición Canaria).
Carlos Alonso
Carlos Alonso
CEDIDA
Carlos Alonso

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mostrado este miércoles su "disponibilidad" para ir en alguna lista electoral a las Cortes —ya sea Congreso o Senado— si bien ha remarcado que debe ser una "propuesta" que salga del partido (Coalición Canaria).

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, ha señalado que "es muy importante" que los ciudadanos se den cuenta en las próximas elecciones de que hay que tener una "palanca en Madrid" para lograr un "trato más justo" para Canarias, especialmente ahora en un contexto en el que no habrá "mayorías absolutas".

"No es algo que decida yo", ha puntualizado en todo caso, al tiempo que cree que se debe analizar la "compatibilidad" de un escaño en el Senado o en el Congreso con su cargo como presidente del Cabildo.

No obstante, ha dicho que en muchas ocasiones los presidentes de cabildos "han tenido ese papel en las Cortes", caso de Adán Martín, José Luis Perestelo o Ricardo Melchior en CC, o Casimiro Curbelo en el PSOE, por ejemplo. "Hay cierta relación favorable a defender la isla desde Madrid", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento