La Fiscalía Superior de Extremadura ha mostrado su preocupación por el incremento, en torno al 3 por ciento, en el número de delitos relacionados con la pornografía infantil y por acoso a través de las redes sociales.

Así lo ha avanzado el fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco, a la salida de una reunión con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en la que ha hecho entrega de la memoria de la Fiscalía Superior de la comunidad correspondiente al año 2014, cuyos datos serán próximamente desgranados en comisión parlamentaria.

Entre los datos que ha avanzado Blanco a los periodistas, ha indicado que el número de procedimientos penales abiertos el pasado año descendieron alrededor de un 4 por ciento, si bien ha destacado que los que más incrementaron fueron los delitos contra el patrimonio.

Por otro lado, ha reiterado la necesidad de incrementar la plantilla de fiscales con destino en la comunidad autónoma, actualmente 57, tras incrementar en uno con respecto al año pasado. En concreto, ha señalado que los lugares donde son más necesarios son en Plasencia o Mérida.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.