El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, y la directora de 'la Caixa' en Calatayud, Raquel Bravo, han firmado este miércoles, 14 de octubre, un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto solidario 'Atención a la infancia en riesgo de exclusión social' que permitirá conceder becas de comedor en periodo escolar.

Ambas entidades quieren asegurar una alimentación adecuada a los niños que se encuentran en situación de exclusión, proporcionándoles la posibilidad de utilizar el servicio de comedor en la temporada escolar, ha informado la Obra Social de 'la Caixa' en una nota de prensa.

Las entidades firmantes pretenden dar respuesta a necesidades de los niños de Illueca, para lo que la Obra Social 'la Caixa' destinará 2.000 euros al consistorio de este municipio, que será quien establezca el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, ha agradecido a la entidad bancaria su colaboración para iniciar este proyecto "con el que se pretende a ayudar a las familias que están en riego de exclusión social".

La directora de la oficina de la entidad bancaria en Calatayud, Raquel Bravo, ha mostrado, a su vez, su gratitud por la implicación del consistorio ya que "la colaboración entre entidades públicas, entidades sociales y entidades privadas es necesaria y beneficiosa para la sociedad y retorna en los ciudadanos más desfavorecidos y vulnerables de nuestra localidad, en este caso los niños".

Acceso a ayudas

Las familias interesadas en optar a una beca deberán realizar su solicitud en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Illueca, desde donde se emitirá un informe social y una propuesta de concesión o denegación.

Podrán beneficiarse aquellos que tengan dificultades económicas que impidan o dificulten a la familia asegurar una adecuada alimentación de los menores.

Tendrán que contar con el citado informe favorable, en el que se valorará especialmente la situación de riesgo de exclusión social, si son preceptores de otras ayudas y contar con informes técnicos favorables, así como una serie de requisitos que aseguren el correcto destino de las ayudas a favor de los más necesitados.

FUNDACIÓN '

La caixa'

La Fundación Bancaria 'la Caixa' mantendrá este año, por octavo año consecutivo, el presupuesto de 500 millones para Obra Social, que se destina mayoritariamente a aciones sociales y asistenciales, siendo la primera fundación privada de España con 9,5 millones de beneficiarios.

El pasado ejercicio, la aportación para Aragón ascendió a 12 millones de euros con el objetivo de "dar respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes en la Comunidad aragonesa", han apuntado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.