El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, protagonista este jueves en Foro Nueva Murcia

Sobre las elecciones, no comparte el análisis del expresidente Aznar sobre el riesgo de que C'S conquiste al electorado de centro-derecha

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ofrecerá este jueves una conferencia, a las 13.30 horas en el Real Casino de Murcia dentro del Foro Nueva Murcia, ante un aforo formado por representantes de los sectores político, empresarial, sanitario y social de la Región.

El ministro participará en un posterior coloquio en el que se podrán abordar temas de actualidad como son las próximas elecciones generales, el estado en el que se encuentra el sistema sanitario español, la llegada de refugiados sirios, el debate sobre la necesidad de una ley de muerte digna o la violencia de género, entre otros.

Sobre las próximas elecciones generales, el ministro ha declarado que no comparte el análisis del expresidente del Gobierno, José María Aznar, sobre el riesgo de que Ciudadanos conquiste al electorado de centro derecha en las próximas elecciones generales.

En este sentido, Alonso ha manifestado que el partido del Albert Rivera está "en la ambigüedad" y que trata de ocupar espacios tanto del PP como del PSOE. Frente a esto, Alonso ha defendido el "proyecto claro" que ofrece el PP y "la política económica que ha conseguido la recuperación".

También en el marco político, Alonso ha desautorizado recientemente una ponencia impulsada por el Parlamento de Vitoria sobre Libertad y Convivencia, a la que el grupo EH Bildu podía adherirse rechazando tan sólo la violencia, sin condenarla.

El ministro y presidente del PP en Álava ha afirmado que "la posición del PP nacional es exigir la condena expresa del terrorismo de ETA" y que "Bildu pretende diluir las responsabilidades de los terroristas, blanquear su pasado, y no podemos consentir esto".

Protocolo de atención a los refugiados sirios

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha sido el departamento encargado de preparar un protocolo "de atención inmediata" para los refugiados sirios que lleguen a España y que según ha manifestado su titular "está finalizado y es muy completo. Sabemos lo que tenemos que hacer para garantizar que estén en la mejor situación".

Sobre otro tema de actualidad, el ministro ha asegurado que no ve necesario el desarrollo de una ley nacional de muerte digna, ya que considera que la actual Ley de Autonomía del Paciente garantiza que una persona no sea sometida a una terapia innecesaria. "Creo que nuestro marco permite eso y creo que no es bueno abrir otro tipo de debates que pudieran conducir a polémicas que son innecesarias", ha manifestado Alfonso Alonso, quien afirma que "hay que confiar en los médicos, en el juez y en la legislación".

Por otro lado, ha reafirmado, por otro lado, el compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia de género, con motivo de las últimas muertes acontecidas por esta causa, una de ellas en el municipio murciano de Beniel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento