El secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de UPA-UCE, Lorenzo Ramos, o el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participarán este jueves en Mérida en unas jornadas de mujeres rurales organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Más de 600 mujeres rurales de toda España se darán cita este jueves a partir de las 10,00 horas en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida para debatir acerca de su papel protagonista en el desarrollo económico sostenible del medio rural. Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La jornada, denominada 'Las Mujeres en el desarrollo económico del medio rural', cuenta además con numerosos actos paralelos, como una feria de artesanía rural abierta al público, según informa Fademur en nota de prensa.

En el marco de este encuentro, las mujeres rurales defienden su papel "imprescindible y protagonista" en el desarrollo sostenible del medio rural, ya que según señala Fademur, sin ellas "los pueblos no existirían", a los que aportan "vida, creatividad, trabajo e ilusión a los pueblos".

Más de veinte ponentes participarán en las mesas de debate y narrarán casos de éxito y experiencias de buenas prácticas a lo largo del día, en el que se debatirá sobre economía sostenible, desarrollo rural, titularidad compartida de las explotaciones agrícolas y ganaderas y buenas prácticas en emprendimiento.

La jornada coincide además con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, por lo que Fademur leerá un manifiesto de defensa de las mujeres y entregará los Premios al Emprendimiento Rural 2015 así como a personas destacadas por su trabajo y defensa de los derechos de las mujeres rurales.

Además, veinticinco artesanas rurales de toda España, participarán en la feria Redmur que se celebrará de forma paralela a la jornada y estará abierta al público durante todo el día.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.