El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles que su partido presentará el próximo 7 de noviembre en Cádiz la propuesta de su partido para una reforma constitucional y de la arquitectura democrática de España y, consciente de la envergadura de los cambios, ha llamado al resto de fuerzas políticas a dialogar para poder llegar a consensos como los que se alcanzaron para la Constitución.

Rivera ha hecho ese anuncio en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, donde ha defendido la elección de Cádiz por lo que esta ciudad representa como "cuna del constitucionaalismo". El líder de C's ha detallado que en un primer momento se planteó presentar el documento en Madrid pero que él personalmente propuso la capital gaditana por su "sentido histórico" y también —ha reconocido— porque en ella su partido ha obtenido muy buenos resultados.

Rivera ha defendido a necesitad de "volver a impulsar" el "proyecto común constitucional" tras 40 años de vigencia, a diferencia de la postura de otros que consideran que la solución es un "referendum soberanista". "Hay que renovar ese proyecto común porque cuando algunos dicen que todo va bien mucha gente ve la situación real y se desconecta de él", ha dicho.

El político catalán ha expuesto que las reformas constitucionales que plantea esa propuesta necesitarán el apoyo de dos tercios de las Cámaras y un tercio las leyes orgánicas, por lo que "no lo podemos hacer solos", ha asumido. Así, ha invitado al resto de partidos a "sentarse" y a dialogar porque -ha justificado— "los cambios en la arquitectura democrática no pueden salir si no es con consensos tan amplios como el que tuvo la Constitución".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.